03:05 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

El gobierno no ha tenido ningún pronunciamiento ni voluntad frente al petitorio de Unidad Social sostuvo Carlos Insunza

Cinco semanas han pasado desde la reunión sostenida en La Moneda entre el ministro del interior, Gonzalo Blumel, y representantes de la Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de 150 organizaciones del país, a objeto de discutir las mejores alternativas para enfrentar la crisis social y política que vive el país.

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y de la CUT, confirmó que decidieron suspender las conversaciones con el gobierno, ya que desde esa fecha no ha habido ningún pronunciamiento, respecto a su petitorio.

 

El dirigente de la ANEF aclaró que el gobierno ha sido incapaz de jugar un rol democrático, cumpliendo su compromiso de entregar respuesta a las demandas del movimiento social.

 

En ese sentido, Carlos Insunza criticó que el gobierno siga empeñado en impulsar su propia agenda legislativa, en un contexto donde además la oposición no ha sido capaz de articularse para enfrentar dicha arremetida.

 

El dirigente de la ANEF instó a la oposición a jugar un rol determinante en el Parlamento, articulando las mayorías requeridas para frenar el avance de los proyectos del Ejecutivo, así como responder al petitorio de la mesa de Unidad Social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content