m
Articulos recientes
HomeDestacadosChile Vamos vuelve a mostrar su permanente doble estándar, ahora en materia del proceso constitucional señala Lautaro Carmona

Chile Vamos vuelve a mostrar su permanente doble estándar, ahora en materia del proceso constitucional señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó el doble estándar de Chile Vamos al anunciar su rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril, pese a haber suscrito con gran pompa previamente un acuerdo con sectores de oposición en la materia.

En su diagnóstico, la postura de la derecha viene a ratificar que el pacto por nueva Constitución fue firmado bajo advertencias de golpe de Estado y manipulaciones.

 

A juicio de Carmona, es una burla para el pueblo que sectores de oposición digan haber confiado en las buenas intenciones de la derecha cuando firmaron el acuerdo constituyente.

 

El secretario general del PC dijo que la nueva Constitución debiese ser diseñada por una Asamblea Constituyente que garantice la deliberación popular en materia de quórums.

 

Lautaro Carmona aclaró que el quórum de 2/3 es un enclave de la Dictadura que en este caso fue fijado de antemano en el proceso constituyente para frenar el alcance de las transformaciones sociales.

 

No se puede actuar con ingenuidad, ni con miedos para asumir tareas que representen decisiones de Estado, vinculadas a la democracia y la calidad de vida de los chilenos.

image_pdfimage_print
Spread the love