m
Articulos recientes
HomeDestacadosAño nuevo en Chile con más de 2.000 encarcelados por protestas sociales denuncia Camilo Sánchez de las JJ.CC.

Año nuevo en Chile con más de 2.000 encarcelados por protestas sociales denuncia Camilo Sánchez de las JJ.CC.

Las Juventudes Comunistas, encabezadas por Camilo Sánchez, presentaron una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, para denunciar la existencia de presos políticos en Chile tras las protestas iniciadas con el estallido social el 18 de octubre.

Camilo Sánchez manifestó que el encarcelamiento de cerca de  2.300 personas responde a que el poder judicial le está dando un tratamiento penal a un conflicto que es social y político.

 

El presidente de las Juventudes Comunistas criticó que el poder judicial ceda a las presiones del Gobierno, privando de libertad a quienes se manifiestan, y sin haberse comprobado ningún delito.

 

Camilo Sánchez sostuvo que los organismos internacionales son quienes deben pronunciarse ante las violaciones a los Derechos Humanos y la relativización de éstas por parte de Sebastián Piñera.

 

El presidente de las Juventudes Comunistas dijo que el encarcelamiento masivo y sin pruebas se ha dado en contextos de protesta, atentando contra el derecho a manifestarse.

 

Camilo Sánchez alertó sobre la profundización del conflicto social en Chile si el Gobierno sigue criminalizando las protestas por la vía del encarcelamiento y el negacionismo.

 

Cabe consignar que desde el inicio de las protestas desarrolladas en todo el país, existen 25 mil personas formalizadas, y entre ellas más de 2300 en prisión preventiva.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat