12:11 -Jueves 18 Abril 2024
20.4 C
Santiago

La derecha trabaja ya para rechazar nueva Constitución sostiene Guillermo Teillier

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, emplazó a su par de la DC, Fuad Chaín, a aglutinar el apoyo de su militancia antes de acusar al PC de sabotear el plebiscito de abril.

El parlamentario criticó que Fuad Chaín cuestione su actuar en el proceso constituyente, cuando los comunistas han actuado en concordancia con las exigencias del movimiento social. 

 

Guillermo Teillier consideró antidemocrático que sectores de la vieja Concertación amenacen con excluir a su partido del diálogo político por el sólo hecho de pensar distinto.

 

Al mismo tiempo, el congresista advirtió que la derecha está trabajando de conjunto para rechazar la Nueva Constitución, pese a la ambigüedad de su discurso respecto al tema.

 

El diputado Teillier detalló que la derecha va a luchar por alcanzar el 35% de rechazo a la Nueva Constitución, a objeto de asegurar el tercio de quórum requerido para frenar las transformaciones estructurales que la ciudadanía exige.

 

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, concluyó que el quórum de 2 tercios es una traba de la institucionalidad pinochetista para frenar reformas estructurales a favor de las grandes mayorías sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content