m
Articulos recientes
HomeDestacadosSociólogo César Contreras: «Chile ha experimentado un cambio de conciencia profunda»

Sociólogo César Contreras: «Chile ha experimentado un cambio de conciencia profunda»

Tras cumplirse dos meses desde el estallido social, distintos  académicos e investigadores han establecido  que la sociedad chilena  ha cambiado a partir del 18 de octubre pasado.

Para el sociólogo César Contreras, Chile ha experimentado en este periodo un cambio de conciencia profunda, al percibir los ciudadanos  la situación precaria en las que han estado sumidos por un sistema político excluyente, así como  de las profundas desigualdades que se han naturalizado, creándose hoy sólo un cuerpo social que busca romper el individualismo y el miedo al otro.

 

Del mismo modo, el investigador y académico advirtió que la gran mayoría de la población observa que gran parte de las desigualdades surgen de una democracia imperfecta, la cual se sustenta en una Constitución  que carece de toda legitimidad.

 

César Contreras  afirmó que la opinión pública y sobre todo la clase política  aprecian el tránsito hacia un ciudadano pensante, el cual busca incidir en todo nivel, reaccionado muchas veces en forma categórica al presenciar con estupor como en democracia, se está recurriendo a una represión policial propia de una dictadura.

 

Finalmente el sociólogo y docente César Contreras expresó que la sociedad chilena  en su conjunto ha entrado en una dinámica de no aceptar políticas a corto plazo o que mitiguen sólo en parte sus demandas, sino que aspiran a cambios profundos y transformaciones  importantes para nuestro país.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by