Alcalde de Quilicura Juan Carrasco destacó amplia participación en consulta ciudadana

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, destacó la amplia participación de los vecinos de su comuna en la consulta ciudadana de este 15 de diciembre, superando los 25 mil votantes y valorando especialmente la participación de los migrantes. A nivel nacional la cifra superó los dos millones cien mil participantes, sin contar las consultas paralelas de Unidad Social, lo que indica claramente la necesidad de participación.

El edil valoró que estas cifras superan incluso las registradas en los cabildos comunales y auto convocados a nivel comunal, donde sin dudas quedó claro que Chile quiere nueva Constitución.

 

Juan Carrasco afirmó que esta consulta busca definir cuáles son las demandas prioritarias de la ciudadanía, lo cual no queda garantizado en el acuerdo del oficialismo y parte de la centro-izquierda por Nueva Constitución.  

 

Asimismo, el alcalde de Quilicura acentuó la participación de los jóvenes como una señal muy positiva, tratándose de una opinión fundamental, respecto a la futura Constitución.

 

Finalmente, el alcalde Juan Carrasco dijo que la priorización de las demandas sociales es el mejor camino para avanzar hacia una Nueva Constitución.