Es un crimen de “lesa patria” penalizar la protesta social y el descontento en Chile asegura Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, calificó como un crimen de lesa patria que se infunda terror a la ciudadanía, asociando una eventual recesión al descontento social creciente en Chile.

En su diagnóstico, esta crisis se explica en el colapso de la economía estadounidense y cómo esta última impacta directamente a los países de Latinoamérica.

 

El analista explicó que el gobierno norteamericano busca reactivar su economía sobre la base de imponer nuevos regímenes arancelarios a países periféricos, siendo este el origen del estallido social en Chile y otros países de Latinoamérica.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos repudió la correlación de fuerzas que se ha gestado en el Congreso para introducir cambios cosméticos al modelo de AFP y criminalizar las protestas sociales.

 

El dirigente comunista alertó sobre una estrategia internacional que está dirigida a golpear la economía de países latinoamericanos para recomponer la hegemonía de Estados Unidos.

 

El analista Juan Andrés Lagos consideró de una gravedad de lesa patria que se intente frenar las protestas sociales por la vía del terror, lo cual calificó como una jugarreta perversa y antidemocrática de las elites económicas.