03:56 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Culminó el Confraternidad Sudamericana de Boxeo

Una positiva cosecha obtuvo la Selección Chilena de Boxeo que participó del Torneo Confraternidad Americana que se realizó en Iquique hasta el Domingo 01 de Diciembre (2019) y que contó con la presencia de púgiles de Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

La primera de las victorias de la noche para Chile llegó de la mano de Denisse Bravo, quien derrotó con contundencia a la argentina Valeria González.

Es un agrado ver de vuelta en el ring a esta joven pugilista, tomando en cuenta el difícil año que tuvo, plagado de lesiones y que hizo que se perdiera gran parte de la temporada 2019. Pese a eso, regresó en este torneo y de buena forma conquistando la medalla de oro tras meses de receso.

Otra buena noticia la dio Kimberly Sandoval en los 52 kilos, quien confirmó que su nivel aumenta día a día, imponiéndose a la peruana Alondra Benítez y ganando una nueva medalla dorada en esta temporada.

La última victoria chilena del día vino de la mano de Joseph Cherkashyn, quien derrotó en la categoría 75 kilos al peruano Carlos Rochetti. El “Ruso” de a poco vuelve a acostumbrarse al ritmo del boxeo olímpico y va sumando victorias pensando en la exigente temporada 2020 que tendrá con la misión de llegar a Tokio.

Recordemos que también ganó medalla de oro en esta competencia el medallista panamericano Miguel Véliz, quien se impuso en la categoría +91 kilos. También estuvo presente en la última jornada Héctor Tapia, el cual perdió en la categoría 52 kilos ante el ecuatoriano Luis Delgado.

 

Fuente: EstudioEstadio

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content