Lautaro Carmona: “Es la derecha la que vemos está involucrada en hechos delictuales”

El secretario general del partido Comunista consideró de extrema gravedad que el alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijera no necesitar pruebas para responsabilizar al Partido Comunista y al Frente Amplio del saqueo y vandalismo registrado en las últimas semanas.

Carmona consideró estas acusaciones aún más graves, considerando que personeros de la derecha y el propio sector de Olavarría estuvieron involucrados en estos hechos delictuales.

 

En ese sentido, el secretario general del PC exigió un pronunciamiento de los ex ministros democratacristianos que firmaron una carta en defensa del orden público, acusando a su colectividad de “infantilismo revolucionario”.

Al respecto, Carmona dijo esperar que la vieja Concertación sea consecuente en condenar la participación de la derecha en hechos de vandalismo que sin pruebas ha atribuido al PC.

 

Al mismo tiempo, Lautaro Carmona dijo que la actual crisis de empleabilidad responde a la exclusión social que ha generado el modelo económico y la baja carga impositiva al 1% más rico.

 

El secretario general del PC explicó que el plan de reactivación económica anunciado por Sebastián Piñera se enmarca en la misma lógica de favorecer a los grandes empresarios a costa de los trabajadores.

 

Finalmente, Lautaro Carmona emplazó a la derecha y sectores de oposición a escuchar a la ciudadanía, en vez de determinar que lo democrático es dialogar a espaldas del movimiento social.