12:31 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Diputado Núñez: “Mas allá de las diferencias es urgente una agenda social conjunta de la oposición en concordancia con Unidad Social”

El diputado Daniel Nuñez  sostuvo que más allá de las diferencias que existen entre las distintas colectividades de la oposición, es prioritario establecer una agenda social conjunta para enfrentar esta crisis social.

Aun así, el parlamentario comunista  reconoció que su partido rechazó este acuerdo celebrado por algunos partidos de la Centro Izquierda con la Derecha, pues este se  hizo a espaldas de la ciudadanía y le entrega además  a las minorías un fuerte poder veto.

 

Daniel Nuñez calificó como un error excluir de este debate y este acuerdo a  la instancia natural en donde debe generarse, como son  las comisiones  y las salas del Congreso.

 

Del mismo modo, el diputado Daniel Nuñez  cuestionó que esta propuesta constituyente  sea  realizada  de manera excluyente por una comisión técnica, pues esto prescinde  de actores esenciales   como son, por ejemplo los pueblos originarios.

 

Finalmente, Daniel Nuñez  expresó que tan como lo advirtió el partido Comunista, finalmente este acuerdo por constitucional, que incluía la aprobación  de una nueva Carta Fundamental , ha sido entrampado por la Derecha , al negarse a modificar quórum favorables a sus intereses, privando además a los pueblos originarios una reserva de cuotas para participar esta elaboración constitucional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content