m
Articulos recientes
HomeDestacadosViolaciones a los DD.HH. pueden prolongarse si gobierno sigue resistiéndose a impulsar transformaciones exigidas por movimiento social señala Marcos Barraza

Violaciones a los DD.HH. pueden prolongarse si gobierno sigue resistiéndose a impulsar transformaciones exigidas por movimiento social señala Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, advirtió que las violaciones de Derechos Humanos en Chile podrían prolongarse si el gobierno sigue resistiéndose a impulsar las transformaciones exigidas por el movimiento social.

En ese sentido, Barraza acusó tardanza y ambiguedad en la invitación del gobierno al diálogo con la mesa de Unidad Social que se concretó recién este jueves.

 

El ex ministro de Estado criticó que Sebastián Piñera omita la legítima representación de las organizaciones sociales, en circunstancias donde su gobierno no ha convocado ni representado a las grandes mayorías del país.

 

Marcos Barraza aclaró que el acuerdo entre oficialismo y parte de la oposición por nueva constitución no es una medida suficiente para responder a las aspiraciones políticas y sociales de la ciudadanía, menos en un contexto de crisis institucional.

 

Por otro lado, el dirigente del partido Comunista consideró injustificado y discriminatorio que el ejecutivo acordara un aumento de sólo 20% en el pilar solidario para mayores de 65 años, y 50% en el caso de mayores de 80.

 

Marcos Barraza advirtió que la suscripción de un acuerdo constitucional a espaldas de la mesa social sólo viene a tensionar aún más el conflicto que atraviesa Chile, pues no entrega garantías de representatividad para todos los sectores del país.

 

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, concluyó que lo importante es que la ciudadanía siga movilizada, para exigir transformaciones estructurales y emanadas del diálogo directo con la mesa de Unidad Social.

image_pdfimage_print
Spread the love