m
Articulos recientes
HomeDestacadosAcusación Constitucional: Lo principal radica en responsabilidad jurídica – política en violaciones sistemáticas a los DD. HH.

Acusación Constitucional: Lo principal radica en responsabilidad jurídica – política en violaciones sistemáticas a los DD. HH.

El abogado de la bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, sostuvo que el principal eje de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera radica en su responsabilidad, tanto política como jurídica en las violaciones sistemáticas y generalizadas de Derechos Humanos, tras el estallido social en Chile.

Luis Cuello dijo que el mandatario infringió abiertamente la Constitución y las leyes, comprometiendo gravemente el honor de la nación, siendo éste el fundamento de la acción impulsada por su colectividad.

 

Luis Cuello repudió que Sebastián Piñera siga dando señales de respaldar públicamente a Carabineros, ignorando las consistentes denuncias de tortura, homicidio y lesiones graves.

 

En ese sentido, el abogado acusó al gobierno de apaciguar la disidencia política por la vía represiva, ejerciendo violencia estatal contra las manifestaciones pacíficas.

 

Luis Cuello criticó que Carabineros insista en el uso de perdigones, pese al lapidario informe de Amnistía Internacional sobre ataques generalizados y sistemáticos a gente desarmada.

 

El abogado de la bancada comunista concluyó que la violencia policial fue aumentando desde el primer día del estallido social, tanto en número como gravedad.

En ese sentido, Luis Cuello ratificó que Sebastián Piñera tiene la responsabilidad jurídica y política de las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas durante este periodo.

image_pdfimage_print
Spread the love