Teillier y acusación Constitucional a Piñera: “El Presidente ha contribuido a un clima de conflicto, represión y violencia”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, justificó la acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera al considerar que el mandatario ha contribuido al clima de conflicto, represión y violencia que ha experimentado el país durante el último tiempo.

Para el timonel comunista, el gobierno de manera irresponsable, justifica la violación a los DD.HH.  en los casos de disturbios y saqueos, olvidando que en un estado de derecho, son los tribunales quienes deben sancionar este tipo de hechos.

 

Del mismo modo, Guillermo Teillier, advirtió que existe de manera  generalizada un clima de decepción respecto a lo que ha sido la gestión de Piñera al mando de la nación, lo cual ha obligado a su gobierno a cambiar en parte su agenda neoliberal.

 

Así mismo, el diputado Guillermo Teillier comentó que la Acusación Constitucional en contra de Sebastián Piñera se sustenta además en impedir que prolifere en el país un sentido persistente de impunidad.

 

Finalmente, el presidente del partido Comunista Guillermo Teillier consideró de extrema gravedad que pese a los sucesos ciertos de violaciones  a los DD.HH. ocurridos en los últimos días en Chile, el gobierno no reciba a los representantes  de Amnistía Internacional, y más aun,  avale el actuar agresivo y brutal de Carabineros y el Ejército en contra de la población.