Jaime Mulet y acuerdo por nueva Constitución: “Se hizo con una lógica excluyente, no sólo hacia algunos Partidos sino hacia el movimiento social”

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social y diputado, Jaime Mulet, rechazó el carácter excluyente del acuerdo firmado entre el oficialismo y partidos de oposición sobre una nueva Constitución y sus mecanismos.

Al respecto, el parlamentario señaló que los grupos oligárquicos están tratando de apaciguar al movimiento social, dando continuidad histórica a la lógica de consensos que se rechaza con tanta fuerza por parte del movimiento social.

 

Jaime Mulet afirmó que la clausula de los dos tercios es un problema objetivo y real, considerando que la derecha no va a permitir que los puntos no acordados en primera instancia se resuelvan por ley simple.

 

El diputado Mulet alertó sobre el riesgo de que la Nueva Constitución quede sujeta a mayoría simple a la hora de resolver los puntos que el quórum alcanzado no permita zanjar.  

 

El timonel de la Federación Regionalista aseguró que este es un muy mal acuerdo, pues deja fuera a las más de 200 organizaciones que componen la mesa social.

 

A juicio del diputado Jaime Mulet lo que está haciendo la oposición mediante este acuerdo es entregar oxigeno a un gobierno fracasado sin credibilidad y sin conducción.