08:21 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

La única salida democrática a la crisis política y social es el Plebiscito y la Asamblea Constituyente señala Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que la única salida democrática a la crisis institucional en Chile es convocar a Plebiscito para restituir la soberanía del pueblo.

En su diagnóstico, el debate sobre una nueva Constitución no puede acotarse a los poderes del Estado y menos en un contexto donde la agenda neoliberal del gobierno ya fracasó.

 

El dirigente del Partido Comunista indicó que el pueblo tiene que deliberar, respecto a una Nueva Constitución, dada la desconfianza ciudadana hacia instituciones como el Tribunal Constitucional.

 

En ese sentido, Marcos Barraza acusó al Gobierno de instalar medidas antidemocráticas desde el punto de vista del sentir popular, impidiendo que la representatividad del país se exprese en una Constitución nacida en democracia.

 

El ex ministro de Estado valoró la iniciativa de los alcaldes que han convocado a plebiscito a objeto de refundar las bases institucionales mediante la participación ciudadana.

 

Marcos Barraza explicó que la resistencia de Sebastián Piñera a impulsar una Asamblea Constituyente responde al peso que tiene la ultraderecha en su Gobierno, y cómo esta última es capaz de negar la voluntad popular con tal de defender los enclaves dictatoriales.

 

El dirigente del PC añadió que Sebastián Piñera transita entre discursos falsamente comprensivos con el movimiento social y su declaración de guerra, expresada en acciones represivas.

 

Marcos Barraza aseguró que Sebastián Piñera es un presidente perturbado que no está en condiciones de tomar decisiones de carácter democrático.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content