22:21 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Bárbara Figueroa y la importancia de la huelga general para lograr los cambios que Chile demanda

El bloque de Unidad Social, compuesto por más de 200 organizaciones sociales y sindicales, reiteró la importancia de la huelga general de este 12 de noviembre, en el marco de las jornadas de movilización a nivel nacional.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que cuentan con un pliego de demandas para avanzar hacia una nueva Constitución.

 

Bárbara Figueroa añadió que esta huelga general es un emplazamiento a Sebastián Piñera y al 1% del país que su sector político representa, ante una agenda que no sintoniza con la expresión mayoritaria de la ciudadanía.

 

Asimismo, la presidenta de la CUT informó que desde Unidad Social están trabajando en sistematizar las demandas plasmadas en la primera etapa de cabildos abiertos y auto convocados.

 

Bárbara Figueroa afirmó que la construcción de un nuevo pacto social pasa necesariamente por cambiar la Constitución a través de mecanismos participativos.

 

La presidenta de la multisindical destacó que el tema laboral ha sido fuertemente abordado en las jornadas de cabildo, debido a la crisis de empleabilidad que ya afectaba al país previo al estallido social.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa sostuvo que el proceso constituyente debe ser un proceso de carácter plurinacional y legitimado socialmente por la vía de un plebiscito.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content