00:57 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

En regiones de Coquimbo y Tarapacá destacan la participación en cabildos abiertos y autoconvocados

El presidente del Partido Comunista de Coquimbo, Gonzalo Escorza, anunció que a la fecha se han desarrollado más de 100 cabildos abiertos en la región, tanto de forma espontanea, como convocados por la mesa de Unidad Social, que reúne a más de 200 organizaciones del país.

El dirigente político destacó estos encuentros como una experiencia formidable, en el marco del estallido social en Chile.

 

Asimismo, Gonzalo Escorza valoró la disposición que han tenido diversos alcaldes de izquierda, respecto a facilitar infraestructura para el desarrollo de los cabildos comunales.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Iquique y consejero regional, Pedro Cisternas, destacó la realización de 6 grandes cabildos en Tarapacá, con cerca de 100 participantes cada uno.

 

El presidente del Colegio de Profesores puntualizó las 3 principales demandas que el gremio docente ha manifestado en los cabildos; consagrar la educación como un derecho, aumentar el producto interno bruto destinado al área y establecer la concepción de escuela democrática y multi estamental.

 

Los dirigentes políticos, tanto de Iquique como Coquimbo, resaltaron la amplia participación en los cabildos abiertos y auto convocados que siguen sumando adherencia a nivel nacional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content