20:25 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Antofagasta y La Ligua a firme con los cabildos ciudadanos por nueva Constitución y Asamblea Constituyente

El presidente del partido Comunista de Antofagasta, Pablo Iriarte, hizo un positivo balance sobre las jornadas de cabildos a nivel regional y comunal, junto con destacar el gran aporte que ha hecho la mesa de Unidad Social en la construcción de este proceso.

Asimismo, Pablo Iriarte informó que el debate ha plasmado la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo, basado en mayor descentralización y reconocimiento constitucional de derechos. |

El presidente regional del PC dijo que estos cabildos son una oportunidad para abordar el agotamiento del modelo neoliberal a objeto de generar una nueva estrategia económica para enfrentar las demandas del país.

Pablo Iriarte detalló que desde la Mesa de Unidad Social están reuniendo todas las propuestas locales de los cabildos auto convocados para que sean plasmadas en una futura Asamblea Constituyente.

Rodrigo Sánchez La Ligua

En tanto, el alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez, informó que están brindando todo el apoyo logístico requerido para la realización de cabildos comunales, en una dinámica espontanea y muy participativa.

Contaminación, agua, distribución del capital que afecta a todos son temas que se discuten; la idea señala el edil, es que la asamblea constituyente  apunte en dirección que permita legislar y ojalá coincidamos propuestas a nivel país en convergencia de la ciudadanía no dispersos en distintas visiones donde a veces hay grupos que no coinciden en todos los aspectos; ojalá, agrega Sánchez, se genere un acuerdo con un verdadero nuevo pacto social donde se requieren transferencias estructurales y no paleativos sostuvo el alcalde de La Ligua.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content