05:36 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Amplio rechazo a intento de la derecha para destituir bancada PC completa y algunos diputados FA

Parlamentarios oficialistas pidieron al Tribunal Constitucional la destitución completa de la Bancada  Comunista y de tres diputados del Frente Amplio por supuesta incitación a la alteración del orden público en el contexto de las protestas sociales en curso.

Los jefes de bancada de la oposición solidarizaron y respaldaron a los diputados acusados. Alejandra Sepúlveda, jefa de Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, expresó que es una acción peligrosa que pone una mordaza al Parlamento teniendo en cuenta el estado de derecho que los ampara.

 

La Bancada del Partido Por la Democracia también entregó su respaldo. Ricardo Celis sostuvo que es necesario dar respuestas políticas al país y no construir este tipo de acusaciones sobre la base de opiniones.

 

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que su colectividad a  través de la historia ha sufrido la exclusión, la clandestinidad y la proscripción, por lo que no es algo ajeno. Sin embargo, sostuvo que la legitimidad a la desobediencia civil la ha dado el mismo pueblo de Chile y en ningún caso los partidos políticos.

 

El recurso contra nueve diputados comunistas y tres frenteamplistas fue presentado ante el Tribunal Constitucional y basa su argumento en comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content