Gobierno carece de voluntad para cambios reales asegura Alcalde Mauro Tamayo

Como insuficiente calificó el alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo, el balance obtenido tras la reunión de la mayoría de los ediles de la región Metropolitana con el recién asumido ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Para el jefe comunal de Cerro Navia  el gobierno carece de la voluntad para propiciar  los cambios estructurales que requiere el país, al eludir un debate tan necesario como es una nueva Constitución.

 

Mauro Tamayo sostuvo que este malestar ciudadano que hoy vive el país persistirá, mientras  no se enfrente el centro del problema cual es la enorme desigualdad en la entrega de recursos por parte del Estado a los distintos municipios.

 

Así mismo, el alcalde de Cerro Navia expresó que la lucha especialmente de las comunas más vulnerables no es obtener algunos privilegios, sino más bien igualar los beneficios y oportunidades a las que acceden municipios con más ingresos.

 

Finalmente, Mauro Tamayo reivindicó la experiencia de los cabildos comunales, pues es la única forma de lograr poner atención respecto a las demandas más urgentes de los vecinos, las cuales también deben ser acogidas por el gobierno central, concluyó la máxima autoridad de Cerro Navia.