m
Articulos recientes
HomeDestacadosMedidas anunciadas por Piñera son una profundización del neoliberalismo asegura Lautaro Carmona

Medidas anunciadas por Piñera son una profundización del neoliberalismo asegura Lautaro Carmona

Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, afirmó que las medidas anunciadas por Sebastián Piñera vienen a profundizar el neoliberalismo, lejos de abordar la crítica estructural a dicho modelo económico que han evidenciado las extendidas y masivas protestas en todo Chile.

En su diagnóstico, las propuestas del mandatario tampoco combaten las brechas de desigualdad que hay en Chile, pues el aumento del salario mínimo sigue estando muy por debajo de la línea de la pobreza y además lo plantea como una subvención del Estado.

 

El secretario general del PC rechazó la eventual disminución en la cantidad de parlamentarios anunciada por el Gobierno, y sostuvo que en ningún caso lo van a aceptar como una normalidad democrática.

Asimismo, Carmona cuestionó el convenio estatal con farmacias, tratándose de las mismas cadenas que se han coludido y abusado de sus usuarios.

 

Lautaro Carmona dijo que el gobierno de derecha debiera paralizar su agenda neoliberal de contrarreformas, para abrir un debate de cara a la ciudadanía.

 

El dirigente comunista afirmó que tanto la Democracia Cristiana como el PPD y radicales, deberán hacerse cargo de gobernar junto a Piñera, tratándose de quienes aceptaron reunirse con él previo a estos anuncios.

 

El secretario general del PC se mostró expectante de que las jornadas de huelga nacional deriven en una gran manifestación por la dignidad y la justicia social, en rechazo al neoliberalismo salvaje.

image_pdfimage_print
Spread the love