Linares Unido se Tituló Campeón 2019

En la penúltima Fecha de Tercera A, los resultados se dieron para que Linares Unido sea el Campeón y adjudicador de uno de los dos ascensos a la serie intermedia: “Segunda División”; igualó 0x0 con Provincial Ovalle en partido dominado totalmente por el cuadro linarense, aunque de pocas llegadas claras de gol; esto ante unas 6 mil personas en el “Tucapel Bustamante”.

Llevaba una ventaja de 5 puntos sobre Concepción, quien empató 2×2 en Villarrica con Pilmahue, elenco lila que ganaba, lo único que le servía para ilusionarse en la última jornada, siempre que Linares obtuviera un solo punto entre los dos partidos. El Campeón de Tercera B del año pasado volteó el marcador y, cerca del final, el Conce igualó.

En esta Fecha del Domingo 20 de Octubre, con la suspensión de Municipal Santiago vs Rancagua Sur por los actos de terrorismo de los delincuentes chilenos, Concepción y Trasandino de Los Andes (1×1 con Real San Joaquín) aseguraron clasificación a la Liguilla por el segundo cupo, liguilla que puede completarse con dos entre Salamanca (que ya terminó su Fase), Limache y Provincial Ovalle. Mientras que el peligro está latente para San Joaquín, Osorno, Unión Compañías o Municipal Mejillones.

.

Es el tercer Título en su historia en la Alta Competencia. Después de haber estado en el profesionalismo, en 1994 campeonó en Tercera División en una Liguilla siendo sede, cuando tenía tres años en ella; pero ese ascenso lo tuvo de vuelta de 2002 a 2010, año en que bajó, pero para jugar un solo año, el 2011, en Tercera B, alzando la Copa en Peñaflor; ganado de inmediato, en 2012, uno de los cinco ascensos a, sin embargo, la nueva y conflictiva “Segunda División”, la introducida en medio de las categorías normales. En 2017 volvió a jugar en Tercera A hasta subir como Campeón 2019.