Guillermo Teillier: “Este gobierno fracasó”

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, afirmó que la crisis desatada en Chile responde al fracaso de las promesas de campaña de Sebastián Piñera, y cómo su gobierno ha ido profundizando las brechas de desigualdad que persisten desde el retorno a la democracia.

El parlamentario indicó que las protestas reflejan una profunda decepción ciudadana, frente al incumplimiento de las promesas de campaña de Piñera en materia económica y laboral.

 

Guillermo Teillier sostuvo que el gobierno ya fracasó respecto a las altas expectativas que generó en la ciudadanía para llegar nuevamente al poder, y prueba de ello es la impopularidad de sus proyectos de ley.

 

El timonel del PC aclaró que las soluciones van más allá de suspender el alza en la tarifa del transporte público, y pasan principalmente por promover el diálogo con los movimientos sociales.

 

El diputado Guillermo Teillier responsabilizó al gobierno de la crisis social y política desatada tras el alza del transporte público, por haberse negado a abrir instancias de diálogo cuando aún había tiempo.

https://www.facebook.com/DiputadoGuillermoTeillier/videos/2449434891997592/