m
Articulos recientes
HomeDestacadosCarlos Insunza: 40 horas es sin duda el debate central en materia laboral hoy y tiene amplio respaldo de las y los trabajadores

Carlos Insunza: 40 horas es sin duda el debate central en materia laboral hoy y tiene amplio respaldo de las y los trabajadores

Carlos Insunza, dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), destacó que el proyecto de 40 horas sigue siendo el debate central en materia laboral, pese a que el gobierno insista en instalar contrapropuestas que precaricen aún más el empleo en Chile.

En su diagnostico, el Ejecutivo está tratando de generar correlaciones de fuerzas que permitan des balancear el respaldo transversal de la oposición a las 40 horas, lejos de generar una discusión técnica.

 

Asimismo, el dirigente de la ANEF denunció que el gobierno ha incumplido la legislación vigente al no implementar el Consejo Superior Laboral que fue aprobado en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

 

Según Carlos Insunza, lo que el Gobierno busca con su proyecto de 41 horas es debilitar a los sindicatos, arrebatando derechos a los trabajadores por la vía de la flexibilización laboral.  

 

Carlos Insunza añadió que el proyecto de flexibilización laboral no contempla una disminución de jornada para los funcionarios públicos, y sólo apunta a instalar niveles de sobreexplotación más altos en el sector privado.

 

El dirigente de la ANEF, Carlos Insunza, concluyó que la mesa técnica del gobierno responde a una estrategia para intentar deslegitimar el avance de las 40 horas en el Parlamento, en vista del amplio respaldo popular y legislativo que posee la iniciativa.

image_pdfimage_print
Spread the love