Bolivia se prepara para sus elecciones este domingo con claro apoyo a Evo Morales y una economía en crecimiento

Tal como ocurrirá en distintas naciones del continente durante este mes de octubre, Bolivia también será parte de un proceso eleccionario este próximo domingo 20. En esta oportunidad competirán por la presidencia boliviana el actual mandatario Evo Morales  y el candidato opositor Carlos Mesa.

A este respecto, la diputada boliviana, representante del partido oficialista MÁS Valeria Silva, acusó una campaña mediática por parte de la derecha de su país, al intentar hacer  creer a la población que existe una afectación a la democracia local.

 

La presidenta de la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Diputados de  Bolivia recordó que hace varios años su nación era el país más pobre y con más carencias de la región, pudiendo, tras el mandato de Evo Morales, aumentar la productividad y eliminar la deserción escolar gracias a la nacionalización de los recursos nacionales.

 

Valeria Silva advirtió que el candidato opositor Carlos Mesa , junto al ex presidente altiplánico Gonzalo Sánchez de Lozada, son responsables de uno de los mayores genocidios de la historia de Bolivia, como fueron las denominadas jornadas del “febrero y octubre negro” en 2003, en donde más de un centenar de personas fueron asesinadas.

 

Del mismo modo, la diputada boliviana Valeria Silva advirtió que tal como ocurrió en su anterior mandato, hoy Carlos Mesa pretende  volver a  privatizar los recursos del Estado, elementos esenciales para mantener el bienestar y la seguridad social para el pueblo boliviano.

Según la legisladora, que además integra el movimiento político Generación Evo, es imperioso que el pueblo boliviano concurra masivamente a las urnas, como una forma de evitar que lo que ocurre hoy en Argentina o en Ecuador, se replique en Bolivia, remarcando además  la importancia del éxito económico, político y social logrado por el Gobierno Evo Morales.