16:55 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

Lautaro Carmona y las principales resoluciones del último pleno Comité Central del PC

Este fin de semana se realizó el décimo cuarto Pleno del Comité Central que en esta oportunidad convocó a la realización del congreso nacional del Partido Comunista para el primer semestre del 2020, una fecha que además coincide con los 50 años del triunfo de la Unidad Popular.

Respecto a los desafíos trazados, su secretario general, Lautaro Carmona, apuntó a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que supere el neoliberalismo imperante a partir del golpe de Estado, en contraposición al proceso democratizador que cursaba el presidente Salvador Allende.

 

Lautaro Carmona destacó las elecciones universales directas de gobernadores siendo uno de los grandes desafíos políticos abordados por su colectividad durante el pleno del Comité Central.

 

Asimismo, el secretario general del PC reafirmó su domicilio político en el bloque “Unidad Para el Cambio”, el cual tendrá una lista conjunta de concejales, pero manteniendo abierta la disposición a dialogar con todas las fuerzas progresistas, priorizando el diálogo con el frente amplio, pero buscando acuerdos con el conjunto de la oposición

En ese sentido, Carmona emplazó a la oposición a enfrentar unida las elecciones uninominales, o de lo contrario la derecha podría ganar las alcaldías y gobernaciones.

 

Desde el punto de vista de las alianzas, Lautaro Carmona afirmó que han decidido privilegiar las conversaciones con el Frente Amplio, en la búsqueda de miradas comunes para actuar de conjunto en algunas alcaldías y gobernaciones.

 

En materia programática, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que el pleno del comité central ratificó su mejor disposición a converger en amplios acuerdos sobre la base de transformaciones anti neoliberales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content