05:16 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Paulina Cartagena lanza candidatura para presidir el magisterio recibiendo apoyo de parlamentarias y personalidades del mundo social

La docente, quien es vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, lidera la Lista “Fuerza y Unidad Docente Ahora: Todas y todos al Colegio” y estuvo acompañada de las docentes María Angélica Ojeda y Olimpia Riveros, quienes también integran la lista.

Por primera vez una mujer podría encabezar el magisterio nacional, luego que este lunes Paulina Cartagena, actual vicepresidenta del Colegio de Profesores Metropolitano, socióloga y profesora de Historia hiciera su lanzamiento oficial para presidir el gremio, encabezando la Lista “Fuerza y Unidad Docente Ahora: todas y todos al Colegio”.

Este lanzamiento de la candidatura se realizó en la sede en Santiago del Congreso Nacional y contó con el respaldo de la diputada Karol Cariola, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; la profesora y concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia; la presidenta de Corpade, Dafne Concha; la vocera de la Cones, Valentina Mirada, entre otras.

“Hoy una mujer encabeza la lista al directorio nacional del Colegio de Profesores y Profesoras, si bien ha habido otras mujeres dirigentas hoy día estamos disputando la presidencia del Magisterio, porque las mujeres representamos más del 70% en el Colegio de Profesores por lo que creemos que los temas de género están pendientes en la organización”, dijo Paulina Cartagena durante la actividad.

La profesora de Buin y militante del Partido Comunista, estará acompañada por Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Willian Morales. 

En este contexto, Paulina Cartagena delineó los principales ejes de su candidatura al Magisterio: “creemos que hay temas pendientes. Los profesores estuvimos 54 días movilizados en todo el país, y creemos que hay temas fundamentales que debemos seguir defendiendo como la defensa de la educación pública, el no cierre de escuelas y el tema curricular, porque queremos más Historia, más Educación Física. Estos son temas pendientes que queremos abordar con fuerza y convicción”.

La diputada Cariola, quien acompañó a Cartagena en la actividad de lanzamiento, dijo que “Paulina ha sido parte de la lucha estudiantil, de la lucha por la educación, por eso le damos nuestro respaldo porque es una decisión muy consciente y tenemos una oportunidad histórica de que el Colegio de Profesores y Profesoras sea dirigido por una mujer con experiencia y esperamos que así sea”.

Las elecciones del Colegio de Profesores se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre en todo el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content