08:53 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

PC realizó pleno del Comité Central

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a algunas de las principales conclusiones surgidas en el  Pleno del Comité Central de su colectividad,  que tuvo lugar este fin de semana, donde se resolvió el convocar al XXVI congreso nacional de la colectividad a realizarse entre enero y mayo de 2020.

También el timonel comunista expresó que existió una mirada colectiva  respecto a los procesos políticos y eleccionarios  que se viven especialmente en el continente , producto del fracaso que han demostrado en su gestión, los gobiernos neoliberales tales como Ecuador, Argentina, Brasil y por cierto  Chile.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier comentó que en al interior del Partido Comunista  también hay una visión  respecto a la necesidad de cambiar nuestro actual modelo de desarrollo, pues ha quedado demostrado que el neoliberalismo no ha sido capaz de resolver  las legitimas demandas sociales de las grandes mayorías nacionales.

 

Así mismo, Guillermo Teillier consideró urgente una política fiscal más expansiva en el proceso de avance del país, así como un cambio en la Constitución, pues de lo contrario seguiremos al arbitrio y voluntad de los grandes intereses empresariales.

 

Finalmente, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, a propósito de la persecución y muerte que han sufrido cientos de personas en esta nación, señalando  que mientras el gobierno de Lenín Moreno prosiga con sus políticas económicas  y de militarización, es muy difícil que se reconstruya el dialogo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content