Paola Pabón Prefecta (Gobernadora) de Pichincha Ecuador denuncia grave situación política social y de represión. Anoche fue detenida

Una fuerte represión policial  y militar han marcado las últimas jornadas en Ecuador, luego que el presidente de esta nación Ecuador, Lenín Moreno, dispusiera  un  “toque de queda” y “militarización” del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores, en medio de fuertes protestas sociales producto de los anuncios económicos del gobierno, entre ellos el fin al subsidio estatal a los combustibles.

Sobre la difícil situación la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, sostuvo que esta compleja situación surge luego que el propio presidente  Lenin Moreno se convirtiera  en el más acérrimo enemigo de las grandes mayorías sociales, al alinearse con los intereses  de la derecha ecuatoriana. La Prefecta fue detenida en la madrugada de este lunes tras un violento allanamiento a su hogar.

 

Paola Pabón acusó un cerco mediático del parte del oficialismo, al impedir que la opinión publica internacional sepa la feroz persecución política y el menoscabo a los DD.HH. que están ocurriendo en Ecuador.

 

Del mismo modo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón valoró el compromiso   de gran parte de la ciudadanía ecuatoriana, quienes pese  a la represión militar a propósito de este “toque de queda” en Quito, se manifestaron en rechazo a la gestión de Lenin Moreno al mando de la nación.

 

La dirigenta de la oposición ecuatoriana finalmente comentó que hay miles de ciudadanos movilizados, enfrentamientos entre policías y militares. Hay nueve muertos y más de 800 detenidos por causa de esta  grave conmoción nacional, siendo la Asamblea legislativa, quedando  constituida en su mayoría por legisladores afines a Moreno y los sectores de la derecha más recalcitrante, concluyó.

Denuncia:

https://www.facebook.com/paolapabonrc/videos/1279257455593045/