m
Articulos recientes
HomeDestacadosEcuador: Prefecta Paola Pabón acusa a Moreno y las Fuerzas Armadas por grave crisis política y social

Ecuador: Prefecta Paola Pabón acusa a Moreno y las Fuerzas Armadas por grave crisis política y social

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, emplazó al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a no responsabilizar sin pruebas a los dirigentes de la Revolución Ciudadana, luego de que éste acusara un supuesto intento de golpe de Estado en el que estaría involucrada ella y los ex funcionarios públicos, Ricardo Patiño y Virgilio Hernández.

La funcionaria aclaró que el régimen de Moreno y las Fuerzas Armadas son los únicos responsables de la crisis social y política desatada en Ecuador, tras la implementación del paquetazo neoliberal.

 

Al mismo tiempo, la gobernadora de Pichincha denunció que el gobierno está ejerciendo un fuerte bloqueo mediático, dirigido a ocultar lo que realmente sucede en Ecuador.

 

Paola Pabón dijo que la Asamblea Nacional debe buscar salidas constitucionales en un contexto donde la democracia se ve amenazada por excesiva fuerza policial y militar.

 

La prefecta de Pichincha comentó que el Gobierno de Lenín Moreno se ha negado sistemáticamente a dialogar con las organizaciones sociales, optando por ejercer niveles de represión que no se veían desde hace 41 años.

 

Paola Pabón sostuvo que la gestión de Lenín Moreno se enmarca en lo que ella define como un nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica, cuyo objetivo es desestabilizar los gobiernos progresistas.

 

La gobernadora de Pichincha concluyó que la grave crisis social que golpea a Ecuador es fruto del distanciamiento de Lenín Moreno de las grandes mayorías nacionales para alinearse a grupos oligárquicos, desenmarcándose de sus promesas de campaña, dirigidas a ampliar derechos sociales.

image_pdfimage_print
Spread the love