06:52 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Lautaro Carmona lamenta presencia de exministros que buscan dar legitimidad a mesa técnica laboral convocada por Piñera

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, lamentó la participación de ministros de la ex Nueva Mayoría en la mesa técnica convocada por el gobierno para generar un proyecto alternativo al que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, tramitado con éxito en la Cámara de Diputados.

A su juicio, cada quien deberá asumir responsabilidades políticas por ayudar al gobierno en un momento donde no ha tenido los votos para revertir el avance de las 40 horas en el Parlamento.

 

Respecto a los integrantes de la mesa técnica, Lautaro Carmona dijo no estar sorprendido ante la presencia de los exministros de economía y hacienda, José de Gregorio y Rodrigo Valdés, cuyas gestiones apuntaron en la misma línea neoliberal del actual gobierno.

Sin embargo, el dirigente comunista cuestionó la participación de Osvaldo Andrade, habiendo encabezado la presidencia del Partido Socialista.

 

El secretario general del PC dijo que la mesa de trabajo del Ejecutivo se enmarca en una fuerte ofensiva comunicacional contra las 40 horas, la cual busca generar contradicciones al interior de las colectividades adherentes al proyecto de ley.

 

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, concluyó que los ex ministros de Estado deberán asumir a título personal sus respectivas responsabilidades políticas, tal como debió hacerlo Osvaldo Andrade ante las críticas de su partido.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content