06:13 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Teillier y resultado de acusación constitucional: “Refleja que sólo la unidad mas amplia permitirá enfrentar a la derecha”

Tras la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió que lo ocurrido en el hemiciclo legislativo el martes pasado, refleja que sólo la unidad más amplia permitirá enfrentar a la Derecha en las futuras contiendas electorales.

En este sentido, el timonel comunista  expresó que más allá de no prosperar  esta acción para destituir a Cubillos ,pese a existir los argumentos  para aquello, es rescatable que las distintas bancadas de oposición pudieron  articularse y refundar un nuevo escenario político, tal como lo han expresado sus dirigentes.

 

Guillermo Teillier sostuvo que a  propósito del Congreso ideológico del Frente Amplio, resulta un gran avance que este conglomerado político se  haya abierto de manera mayoritaria a establecer a futuros pactos electorales.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier reconoció una sintonía importante  del partido Comunista con el Frente Amplio, pues si bien existe legitimas diferencias, hay coincidencias  relevantes en ideas, objetivos y posicionamiento ideológicos esenciales.

 

Finalmente el presidente del Partido Comunista  Guillermo Teillier reiteró que cualquier conversación que sostengan con otras fuerzas políticas  tendrá como base y condición  la necesidad de un acuerdo programático, más allá de lo meramente electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content