Rodrigo Mundaca premiado en Alemania por su lucha para que el agua vuelva a ser un bien común y su acceso un derecho humano

El activista medioambiental,  Rodrigo Mundaca, quien fuera reconocido en Alemania con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg por su lucha a favor del libre acceso al agua potable, entregó importantes antecedentes de la lucha que lleva a cabo.

Mundaca, quien es secretario general del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente, destacó este reconocimiento como una lucha colectiva por reivindicar el agua como un derecho humano esencial.

 

Del mismo modo, el líder de Modatima, advirtió que las bases de la desigualdad en nuestro país tienen que ver con la privatización permanente del agua y la tierra.

 

Rodrigo Mundaca comentó que gran parte de la crisis hídrica que vive el país surge por los intereses empresariales, quienes amparados en la Dictadura, han lucrado con un bien esencial para las distintas comunidades.

 

Este galardón entregado Rodrigo Mundaca y a su organización , su suma a otra distinción recibida el pasado 18 de septiembre en Francia, donde fue galardonado con  el Premio Danielle Mitterrand, reconociéndolo como una personalidad de la sociedad civil que contribuye a construir un mundo más justo.