Coordinadora No Más AFP ratificó en la Intendencia permiso para la gran marcha de este domingo 6 de octubre

Dirigentes de la Coordinadora NO+AFP concurrieron hasta la Intendencia Metropolitana con el fin de ratificar su solicitud y permiso para la marcha de este domingo 6 de octubre denominada  “por la recuperación  de la seguridad nacional”, la cual será replicada en distintas ciudades del país.

Tal como lo expresó uno de los voceros de NO+AFP Luis Mesina, esta instancia de participación social debe ser el reflejo de un sentimiento  generalizado surgido a partir del reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que cuestiona la constitucionalidad del actual sistema de pensiones.

 

Luis Mesina comentó la Corte de Apelaciones de Punta Arenas también ha remitido al Tribunal Constitucional los antecedentes para que se pronuncie, respecto a la propiedad de los fondos de pensiones.

 

Por su parte, Carolina Espinoza vocera de NO+AFP hizo un llamado al Parlamento a rechazar la propuesta previsional del Gobierno, pues constituye a su juicio más de lo mismo.

 

Carolina Espinoza expresó que la estrategia jurídica iniciada por la Coordinadora NO+AFP, ha permitido revelar que el modelo previsional impuesto por la Dictadura infringe los principios y garantías de Seguridad Social que señala la Constitución.

 

Desde la Coordinadora NO+ AFP reiteraron la invitación a esta marcha nacional en pro de un derecho efectivo a la seguridad social. En Santiago los organizadores han convocado para este domingo 6 de octubre a las 11 de la mañana en el sector de Plaza Italia, para luego desplazarse por la Alameda inicialmente hasta los alrededores de la Biblioteca Nacional, en donde esperan concluir con un acto masivo y familiar.