m
Articulos recientes
HomeDestacadosReajuste sector público 2020: Entregan petitorio al gobierno

Reajuste sector público 2020: Entregan petitorio al gobierno

La Mesa del Sector Público entregó a los ministerios de Hacienda y Trabajo el pliego de peticiones correspondientes a la negociación del periodo 2019-2020. Son 5 los puntos que comprenden sus demandas en materias laborales, de salud, educación, previsional y económicas, fijando en un 7 % el reajuste remuneracional solicitado por los trabajadores fiscales.

Así lo detalló la coordinadora de la Mesa del Sector, Ana María Gutiérrez, detallando los principales lineamientos del petitorio.

 

Ana María Gutiérrez reveló que la cifra del reajuste salarial pretendida por los trabajadores del Sector Público es un 7 % considerando el índice de precios al consumidor, así como la situación económica actual del país.

 

En representación de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam, su presidenta Gabriela Flores destacó este proceso de negociación como una instancia de unidad de los 16 gremios que aglutinan a los trabajadores fiscales.

 

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, expresó que el respaldo de todo el Sector Público en torno a sus demandas, obliga al gobierno a sentarse de manera seria y concreta a la mesa de negociación.

 

El Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, valoró la permanencia del trabajo unitario, aún frente al escenario de represión y amenazas constantes contra los funcionarios públicos.

 

Si bien en un principio la cifra preliminar que los funcionarios públicos entregarían a Hacienda era cercana a 8%, en las últimas reuniones se acordó partir con una propuesta de 7%. Entre los trabajadores ya califican la negociación como compleja, debido a que el escenario macroeconómico no jugará a favor de las demandas de los funcionarios, quienes ya evalúan futuras movilizaciones en caso de no  ser acogido su petitorio.

PLIEGO NEGOCIACION 2019. MSP

image_pdfimage_print
Spread the love