Lautaro Carmona y Boris Barrera ante resultado de acusación constitucional: Lamentaron que algunos diputados terminaran cediendo a las presiones del gobierno

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, lamentó el quiebre de las confianzas con algunos parlamentarios de oposición e independientes, luego de que estos rechazaran la acusación constitucional contra la ministra de educación, Marcela Cubillos.

En ese sentido, Carmona emplazó a diputados como Pepe Auth, Alinco, Sabag, Walker y les recordó que su electividad como parlamentarios no es infinita ni a toda prueba.

 

Lautaro Carmona criticó que diputados de centro-izquierda terminaran cediendo a las presiones del gobierno, pese a la solidez de los argumentos expuestos en el libelo acusatorio, del cual inicialmente se mostraron partidarios.

 

A su vez, el jefe de bancada PC e independientes, Boris Barrera, dijo estar sorprendido frente la amplia diferencia de votos con que fue rechazada la acusación constitucional y muy particularmente por la abstención del ahora diputado independiente, Patricio Rosas.

 

A juicio de Boris Barrera, no se entiende que los votos de rechazo provinieran del mismo sector que respaldo la nueva educación pública durante el gobierno de la Nueva Mayoría, tratándose de una ministra que ha intentado boicotear dicha ley.

 

El diputado Boris Barrera convocó a las organizaciones sociales a sumarse a las próximas luchas de la oposición en el Parlamento, para enfrentar las contrarreformas del gobierno.