07:57 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Premio The Best 2019 de la FIFA

La cercanía chilena a los estos premios estuvo en la etapa final: la ceremonia de premiación efectuada el Lunes 23 de Septiembre a las 20:30 (hora en Milán, Italia = 15:30 chilena), marcada por la presencia de la portera Christiane Endler, que llegó a estar entre las tres finalistas. Tiane fue candidata junto a la sueca Hedvig Lindahl y la nerlandesa Sari Van Veenendaal (tercera en la foto) en un trío que obtuvo más votos que las otras dos elegidas como las mejores por parte de las propias futbolistas: Sarah Bouhaddi (Francia) y Alyssa Naeher (Estados Unidos). Nunca habría un solo mejor, ni siquiera en un puesto específico; así como siempre habrán otros mejores no nombrados.

Entre Endler, Lindahl y Van Veenendaal, era muy posible que las porteras de Chile y de Países Bajos (o Netherland) estuvieran con la primera opción a ganar el trofeo. SARI VAN VEENENDAAL fue la escogida, tal vez definida la elección mayoritaria por pasar de semifinales su selección en el Mundial de Francia; las razones para que Endler fuera la premiada serían el hecho de que su equipo fue más atacado y tuvo que intervenir más veces (en el mismo torneo), y que pudo lucir aún cuando no clasificaron de Fase, y por otro lado, es la única sudamericana que llegó tan alto, descontando a Brasil con la representación de Marta (objetivamente, en el Mundial, no se le vio en un nivel tan superior como para el premio que recibió).

El equipo femenino ideal para los premios The Best quedó: Sari Van Veendendaal (neerlandessa de Atlético de Madrid, España) / Kelly O’Hara (estadounidense de Utah Royals, USA), Lucy Bronze (inglesa de Olympique Lyonnais, Francia), Wendie Renard (francesa de Olympique Lyonnais), Nilla Fischer (sueca de Linköping, Suecia) / Amandine Henry (francesa de Olympique Lyonnais, Francia), Julie Ertz (estadounidense de Chicago Red Stars, USA), Rose Lavelle (estadounidense de Washington Spirits, USA) / Marta (brasileña de Orlando Pride, USA), Alex Morgan (estadounidense de Orlando Pride, USA), MEGAN RAPINOE (estadounidense de Reign, USA), ésta elegida como The Best of The Best. Como Entrenador, la estadounidense de la selección nacional, Jill Ellis.

Y el equipo masculino: Allison (brasileño de Liverpool, Inglaterra) / Sergio Ramos (español de Real Madrid, España), Matthijs De Ligt (neerlandés de Juventus, Italia), Virgil Van Dijk (neerlandés de Lverpool, Inglaterra), Marcelo (brasileño de Real Madrid, España) / Frenkie De Jong (neerlandés de Barcelona, España), Eden Hazard (belga de Real Madrid, España), Luka Modric´ (croata de Real Madrid, España) / Cristiano Ronaldo (portugués de Juventus, Italia), LIONEL MESSI (argentino de Barcelona, España), Kylian Mbappé (francés de Paris Saint Germain, Francia). Entrenador: Jürgen Klopp (alemán de Liverpool, Inglaterra).

.

Mencionar que nominados en la lista de 55 estaban los chilenos Camila Sáez (central de marca) y Arturo Vidal (mediocampista de contención).

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content