Javiera Toro presidenta de Comunes: “Estamos disponibles para trabajar como FA con quienes estén por las demandas sociales mayoritarias y por acuerdos programáticos”

Desde el Frente Amplio comenzaron una ronda de conversaciones con distintas colectividades políticas en pos de lograr la unidad  más amplia de la oposición. Es por eso que durante los últimos días se iniciaron los contactos con el bloque “Unidad para el Cambio” compuesto por el Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

En este contexto, la presidente de Comunes, Javiera Toro, manifestó la voluntad de establecer algún tipo de pactos con otras fuerzas de izquierda, pero siempre poniendo  el énfasis en los intereses sociales mayoritarios y en contenidos programáticos.

 

Así mismo, la timonel Frente Amplista sostuvo que tras el fracaso de este gobierno, es prioritario lograr un consenso que supera lo meramente electoral, ofreciéndole al país un programa amplio de derechos sociales.

 

Javiera Toro expresó que la lucha por educación y salud pública de calidad, así como un cambio sustancial en el modelo previsional son presupuestos básicos para establecer  cualquier acuerdo con las otras colectividades de la Centro Izquierda.

 

Finalmente la presidenta de Comunes Javiera Toro adelantó que tras el congreso ideológico que realizaran  como Frente Amplio en el próximo mes de octubre, se reiniciaran las conversaciones con los distintos bloques de oposición, con la perspectiva  de enfrentar juntos los futuros desafíos electorales.