m
Articulos recientes
HomeDestacadosLorena Pizarro: “Vigencia de la Constitución de la dictadura da cuenta de una disfrazada democracia”

Lorena Pizarro: “Vigencia de la Constitución de la dictadura da cuenta de una disfrazada democracia”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, repudió que la Constitución impuesta en dictadura continúe vigente a 46 años del golpe de Estado ya que da cuenta de una falsa democracia.

En su diagnóstico, las prácticas represivas también perduran hasta la actualidad, y siempre asomen en respuesta a demandas sociales o la exigencia de derechos arrebatados por el régimen pinochetista.

Asimismo, Lorena Pizarro afirmó que los grandes beneficiados del modelo neoliberal siguen siendo quienes dieron el golpe de Estado.

 

La dirigenta de derechos humanos sostuvo que el legado dictatorial se ha profundizado durante el segundo gobierno de Piñera, tanto a nivel de montajes como de medidas represivas contra estudiantes y organizaciones sociales.

 

Lorena Pizarro valoró que los golpistas no han conseguido invisibilizar al presidente Salvador Allende, pues su figura y legado se imponen por sobre la indecencia de los sectores que han negociado con los criminales de la Dictadura.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, destacó que la poca justicia social que tiene Chile es debido al legado de la Unidad Popular, entre ellas la nacionalización del cobre y el acceso a leche en consultorios, en el marco de las cuarenta medidas de Salvador Allende.

image_pdfimage_print
Spread the love