Julio Gambina y elecciones presidenciales argentinas: “El principal tema es la debacle económica y la grave crisis social”

El analista internacional, Julio Gambina, adelantó que el peronismo, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebrarán el próximo 27 de octubre, debido a la profunda crisis financiera que atraviesa el país suramericano.

En este contexto electoral, Gambina considera que, sin duda, “el gran tema de discusión es cómo se diagnostica el problema económico y qué propuestas hay para un futuro gobierno”.

Además, el experto recordó que todos los consultores e incluso los propios partidos que disputan las elecciones dan por resuelto el tema de la elección presidencial en la primera vuelta sin una segunda ronda.

El analista indicó que Argentina vive un colapso financiero, tras las primarias del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su rival el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista Alberto Fernández.

 

Julio Gambina explicó que el gobierno se ha manejado con el endeudamiento externo y ha incorporado el control cambiario, algo impensado para una administración liberal de derecha que ha tenido que acudir a la intervención del Estado por las dificultades que presenta la economía.

 

Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al FMI.