Diputadas Vallejo y Castillo fundamentan la acusación constitucional contra ministra Cubillos. Conozca documentos que la sustentan

Diputadas de oposición de refrieron a la acusación constitucional presentada por un grupo transversal de parlamentarios en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, acusando a la secretaria de Estado de faltar a la verdad e imponer su opinión por encima de la leyes democráticamente tramitadas.

En este sentido, la diputada Camila Vallejo fundamentó esta acción, acusando un aprovechamiento político de la titular del  Mineduc en el ejercicio de su cargo.

 

Camila Vallejo expresó que más allá de las opiniones personales que tenga cada legislador, este tipo de acusaciones constitucionales deben ser objeto de un debate en el Parlamento.

 

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo enfatizó que la acción constitucional en contra de la gestión de Marcela Cubillos como ministra de Educación, cumple con todos los fundamentos jurídicos y administrativos.

 

Natalia Castillo-quien fue una de las parlamentarias que suscribió esta acusación, respondió a los argumentos de la Derecha, quienes advierten que existe un ánimo de venganza por parte de la oposición, tras la situación similar que vivió la senadora DC Yasna Provoste  cuando ejercía el cargo de Ministra de Educación.

 

Un total de cinco puntos componen la acusación constitucional entregada por parlamentarios de oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, entre los que se cuenta falta de verdad ante el sistema de admisión escolar, infracción de la privacidad de los apoderados a propósito de Aula segura y una grave omisión en la implementación de la Nueva Educación Pública, entre otros.

AC. Cubillos texto final

AC. Cubillos texto final Minuta Jurídica Politica AC Marcela Cubillos (Final 04.09

RESUMEN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL MINISTRA CUBILLOS (10.09