16:15 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Todo en marcha para festival social, político y cultural por las #40Horas

Diputadas junto a dirigentes gremiales se reunieron con la intendenta metropolitana Karla Rubilar, solicitándole el permiso para realizar el «Festival por las 40 horas», el próximo 15 de septiembre en donde habrá bandas y actores políticos que apoyarán el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Tras la cita, la diputada Vallejo reiteró sus críticas al Gobierno por su postura ante la iniciativa, afirmando que las acciones que está anunciando o estudiando el Ejecutivo, y en particular Sebastián Piñera demuestran que perdieron políticamente y que hay una desesperación absoluta.

La diputada Karol Cariola, también se refirió al “Festival por las 40 horas”, expresando que es una manifestación social y artística que demuestra el enorme apoyo ciudadano que representa este proyecto de ley.

Así mismo, desde la Coordinadora por las 40 horas, Macarena Ortega, valoró que la Intendencia Metropolitana autorice esta actividad que espera sea un momento de diálogo social, pero también de esparcimiento para las familias.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, su Secretario General Nolberto Díaz saludó el esfuerzo de las y los parlamentarios que han apoyado una causa tan relevante como es defender la calidad de vida de los trabajadores, enfrentándose a los intereses políticos y empresariales que representa la Derecha.

Consignar que para este “Festival por las 40 horas” que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Plaza Italia, sector Andrés Bello, ya están confirmados entre otras bandas y solistas nacionales Sol y Lluvia, Yorka, Joe Vasconcellos y Villa Cariño, junto a otros destacados representantes del mundo de la cultura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content