Lautaro Carmona en el marco de los 49 años del triunfo de la UP valoró avance de las #40horas

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el proyecto de 40 horas goza de admisibilidad y constitucionalidad, tal como fue ratificado en sala durante el periodo legislativo en el cual encabezó la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el dirigente político advirtió que el Gobierno tratará por todos los medios de encontrar el resquicio legal que le permitan inhabilitar dicho proyecto de ley.

 

Lautaro Carmona acusó al Gobierno de impulsar una campaña de manipulación para desacreditar el proyecto de 40 horas, apuntando a una supuesta disminución de puestos de trabajo.

Al respecto, aseguró que por el contrario, la disminución de jornadas laborales podría generar más empleos en el país.

 

Asimismo, el secretario general del PC consideró vergonzosa la frivolidad con que el gobierno ha expuesto sus argumentos para rechazar la rebaja de jornada, a tal extremo de burlarse de la dignidad de los trabajadores.

 

Finalmente, Lautaro Carmona dijo esperar que se mantenga la postura de la Democracia Cristiana para seguir ratificando con votaciones de mayoría en la Cámara y posteriormente en el Senado, hasta convertir las 40 horas en ley de la República y sean un real beneficio para la calidad de vida de las chilenas y chilenos.