m
Articulos recientes
HomeDeportesChile Femenino Campeón en Torneo ante Brasil

Chile Femenino Campeón en Torneo ante Brasil

*** BRASIL  0x0 (P:4×5)  CHILE ***

Doble hito consiguió Chile en la primera Fecha FIFA post Mundial de 2019: lo primero, no perder frente a Brasil; y lo segundo, ganarle una Copa en disputa. Y fue en el Torneo “Uber”, jugado en el estadio Pacaembu, en la capital del estado paulista, Brasil.

Los 13 partidos anteriores de las adultas fueron victorias brasileñas, siendo las más estrechas dos 2×0 y dos 3×1, de manera que el 0x0 con que terminó el partido de la Final del mini torneo es el primer punto que obtienen las chilenas, y de cualquier serie etárea, en la historia. Como dato, los resultados mínimos de las otras fueron: la Sub-20 del Sudamericano 2015 cayó 0x1; y la Sub-17 de un Amistoso del 2015 cayó 3×4 luego de ir ganando dos-cero.

La primera Final en Adulta fue en el Cidade de Brasília en 2013, ganando Brasil 5×0. Y en esta ocasión, en São Paulo, con un total dominio brasileño que hallaron una sólida defensa; y distantes ocasiones chilenas, generalmente con balones detenidos. Incluso, Bruna choca con un envío en Tiro Libre y acaba otorgando corner y no autogol.

Así se prepararon para los penales, con más dramatismo que las jugadas del partido, pues comenzó pateando Brasil con tiro tapado, aventajándose Chile hasta quedar 3-3 servidos sus cuartos lanzamientos. Tanto el quinto como el sexto disparo de cada equipo fue desperdiciado. Ambos convirtieron su séptimo tiro. Tiane tapó y la “Toco”, por su procedencia de Tocopilla, Javiera Toro, dio la victoria de 5-4 en definición a penales para este doble hito de Chile sobre Brasil. La titular alineó con Tiane Endler / Javiera Toro, Rocío Soto, Camila Sáez, Francisca Lara / Yesenia Huenteo, Yanara Aedo; Daniela Pardo; Francisca Mardones / Rosario Balmaceda, Yazmín Torrealba. Ingresaron Fernanda Hidalgo por la “Paloma” López (lesionada) y jugó de volante ofensiva, pasando Mardones de volante derecha; y Javiera Roa por la agotada Torrealba.

El Jueves 29, Chile había clasificado tras ganar con mucho susto 1×0 a Costa Rica, selección que ganó el tercer lugar luego de vencer 3×1 a Argentina, que venía de caer 0x5 ante Brasil.

.

Próxima Fecha FIFA, siendo Chile local contra Uruguay, será entre el Lunes 30 de Septiembre y el Martes 08 de Octubre, misma semana en que la Sub-17 tiene el torneo Copa Femenina de Desarrollo, en Buenos Aires, enfrentando a Argentina el Lunes, a Uruguay el Miércoles 02, a Paraguay el Viernes 04 y por la Definición de Puesto el Domingo 06.

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love