El proyecto de jornada laboral de 40 horas reivindica el derecho a mejorar la calidad de vida sostiene Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que el proyecto de 40 horas laborales semanales viene a reivindicar la calidad de vida de los trabajadores, brindándole condiciones mínimas para compatibilizar su jornada laboral con la familia y el descanso.

En su diagnóstico, el principal objetivo de la contrapropuesta laboral del gobierno es la desaparición de los sindicatos, lo que precarizaría aún más el empleo en Chile.

 

El secretario general del PC afirmó que la propuesta legislativa de su bancada busca compensar a los trabajadores, ante jornadas extenuantes que se suman al tiempo destinado a traslado, muchas veces en condiciones infrahumanas.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona criticó que el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, califique el proyecto de 40 horas como un “gallito político”, aún cuando ha legislado de manera vergonzosa a favor de los grandes empresarios.

 

Asimismo, el secretario general del PC descartó que esta propuesta legislativa implique pérdidas de puestos de trabajo o afecte la productividad, como plantea el gobierno.