00:56 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Bárbara Figueroa y la convocatoria de la Cut para el 5 de septiembre: “Nos cansamos, nos unimos”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, reiteró la convocatoria a la jornada de protesta nacional del 5 de septiembre, para posteriormente avanzar hacia una gran huelga nacional en rechazo a la agenda anti-derechos laborales y sociales del gobierno.

La titular de la multisindical valoró el surgimiento de la coordinación “Unidad Social” constituida por más de 50 organizaciones y movimientos sociales que se han sumado a este proceso unitario, cuyo principal objetivo es recuperar las libertades y derechos fundamentales.

 

Bárbara Figueroa llamó a las organizaciones sociales a presionar el debate legislativo, respecto a los grandes desafíos en materia laboral, de salud y medioambiente, a la luz de que el gobierno ha pasado a la ofensiva en todos los planos.

 

La presidenta de la CUT criticó que la Democracia Cristiana y exministros de la vieja Concertación pretendan justificar su respaldo a la contrarreforma tributaria en un supuesto beneficio social, cuando en la práctica se traduce en beneficiar al 1% más rico del país.

 

Bárbara Figueroa destacó el 5 de septiembre como un aporte a la construcción de unidad política y social del mundo progresista, la cual permita construir un proyecto transformador alternativo al modelo neoliberal.

 

La presidenta de la CUT interpeló a los parlamentarios democratacristianos, aclarando que dar garantías a los grandes empresarios no es el camino correcto para transitar hacia un Chile más desarrollado, justo y productivo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content