15:54 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Roberto Rojas presidente de Conupia y el respaldo al proyecto de 40 horas semanales de jornada laboral

La Confederación Nacional de la Mediana, Pequeña, Microempresa, Servicios y Artesanado, gremio que representa a más del 50% de las PYMES a nivel nacional, respaldó el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales.

Así lo aseguró el presidente de la agrupación, Roberto Rojas, quien explicó que tras realizar un estudio comparativo entre el proyecto de 40 horas y la contrapropuesta del gobierno, concluyeron que esta última fue “hecha a la medida” de los grandes empresarios.

 

Por otra parte, el presidente de la Conupia, aclaró que no existe ningún fundamento que permita respaldar los pronósticos del Ejecutivo sobre una eventual pérdida de puestos de trabajo en caso de aprobarse el proyecto de la oposición.

 

Respecto a la utilización de las Pymes por parte del gobierno, como bandera de lucha para sus reformas, Roberto Rojas aclaró que la preocupación de su sector apunta a otras problemáticas como son el pago inoportuno de sus haberes, el acceso restringido a créditos y la ausencia de una política real de capacitación.

 

Según el líder de la Conupia, para las Pymes es mucho más favorable tener una jornada fija que verse sujetos a los criterios de flexibilidad laboral impuestos por el empleador.

 

El dirigente gremial sostuvo que como  Confederación Nacional de la Mediana, Pequeña y  Microempresa consideran necesario acotar la jornada laboral de manera que los trabajadores puedan trabajar más contentos, permitiéndoles tener tiempo disponible para sus familias, para sus quehaceres personales, lo cual es recogido ampliamente por la propuesta de las 40 horas, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content