m
Articulos recientes
HomeDestacadosLautaro Carmona ante espionaje del Ejército: “Hay urgencia de democratizar las Fuerzas Armadas y de orden”

Lautaro Carmona ante espionaje del Ejército: “Hay urgencia de democratizar las Fuerzas Armadas y de orden”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, apeló a la urgencia de democratizar las Fuerzas Armadas y de Orden, a la luz de las nuevas denuncias sobre el uso de espionaje y escuchas telefónicas al interior del Ejército y hacia periodistas. Carmona repudió que la institución abuse de tecnologías estatales para tapar delitos de corrupción.

 

El secretario general del PC indicó que la gravedad de los hechos amerita abrir el debate sobre un proyecto de ley que democratice las Fuerzas Armadas y su doctrina.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona hizo un llamado a romper con la impunidad instalada en el Ejército durante la Dictadura, la cual ha dado paso a una serie de delitos e irregularidades.

 

El secretario general del PC concluyó que la justicia debe actuar con la máxima rigurosidad ante las últimas revelaciones sobre escuchas telefónicas y espionaje que comprometen al Ejército de Chile.

 

image_pdfimage_print
Spread the love