Teillier y las definiciones de un pleno intenso: Apoyo a movilizaciones sindicales y sociales; a las 40 horas y primeras candidaturas a elecciones municipales y de gobernadores regionales

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, se refirió a las principales resoluciones del pleno del Comité Central de su colectividad, realizado este fin de semana, donde un eje principal estuvo dado por un análisis del momento que vive el mundo sindical y social, habiendo un completo respaldo a las movilizaciones convocadas por la CUT para el 21 de agosto y por la mesa de unidad social el 5 de septiembre, una protesta nacional.

El parlamentario detalló que en la instancia abordaron el panorama internacional, marcado por la agudización de la guerra económica de Estados Unidos contra países latinoamericanos, las elecciones de Bolivia, Uruguay y Argentina así como el necesario multilateralismo

Ante ese escenario, Teillier apuntó a la relevancia de los procesos electorales que está cursando Bolivia, Uruguay y Argentina, los cuales podrían variar la tendencia derechista en la región.

 

Asimismo, el timonel del PC ratificó el acuerdo electoral del bloque “Unidad Para el Cambio” para llevar candidaturas a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

 

Consultado por las candidaturas designadas en el pleno, Guillermo Teillier adelantó que su partido llevará a la ex ministra Claudia Pascua como postulante a gobernadora de la región metropolitana.

 

Finalmente, el diputado Teillier informó que las otras precandidaturas del Partido Comunista serán dadas a conocer durante esta semana.

*************************************

Conozca primer listado de candidatas/os a elección de alcaldes y gobernadores regionales

Fuente: www.pcchile.cl

El último pleno del Comité Central ha entregado una primera lista de  compañeras y compañeros como candidatas/os a alcaldes. En los próximos días se irán incorporando nuevos nombres. Entre los nominados hay personas independientes, a los cuales se ha acordado apoyar. También los nombres del Partido en 3 regiones como candidatas/os a gobernadores.

Región Comuna Candidata / o Condición
1 Pica Francisco Cabezas PC
1 Huara Carlos Silva IND
2 Calama Liliana Ugarte PC
2 Antofagasta Pablo Iriarte PC
3 Diego de Almagro María Torrejón PC
3 Copiapo Marcos Lopez IND
4 Canela Bernardo Leyton PC
4 Coquimbo Fernando Viveros PC
4 Ovalle Miguel Solis PC
4 Los Vilos Manuel Marcarián PC
4 Salamanca Luis Alegre PC
4 Vicuña Patricio Luco PC
5 La Ligua Rodrigo Sanchez PC
5 San Antonio Maximiano Miranda PC
7 Talca Sixto Gonzalez PC
12 Punta Arenas Dalivor Eterovic PC
13 Cerro Navia Mauro Tamayo IND
13 Macul Gonzalo Montoya IND
13 Pedro Aguirre Cerda Claudina Nuñez PC
13 Recoleta Daniel Jadue PC
13 Conchali Jeannette Jara PC
13 Lo Espejo Javiera Reyes PC
13 La Florida Nicolas Hurtado PC
14 Los Lagos Aldo Retamal PC

Candidaturas a Gobernadores Regionales

Claudia Pascual, Región Metropolitana PC

Rosendo Yáñez, IV Región PC

Gabriel Rojas, VII Región PC