02:51 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Diputado Daniel Núñez y contrarreforma tributaria: “Viene a profundizar la desigualdad en Chile; entrega 800 millones de dólares anuales a los más ricos del país”

El diputado Daniel Núñez, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, afirmó que la contrarreforma tributaria del gobierno viene a profundizar la desigualdad social en Chile.

El parlamentario del Partido Comunista explicó que la reintegración tributaria consiste en rebajar la carga impositiva de los grandes empresarios, lo que se traduce en 800 millones de dólares menos para el Estado. 

 

El presidente de la comisión de Hacienda lamentó que su par de la DC, Pablo Lorenzini, votara a favor de la reintegración tributaria, sin embargo, se mostró esperanzado de poder revertir esta situación en sala con otros diputados.

 

Daniel Núñez destacó que en la Democracia Cristiana estén surgiendo voces disidentes a la propuesta tributaria del Gobierno, pese al respaldo que le ha dado su presidente, Fuad Chaín.

 

El diputado Núñez consideró contradictorio que el Gobierno haya una ley que desfinancia al Estado, aún cuando están anunciando una reforma previsional que implica más gastos.

 

El diputado Daniel Núñez concluyó que la contrareforma tributaria es un artilugio del Gobierno, para beneficiar a su sector económico a costa de las arcas fiscales y sin compensaciones significativas para palear el déficit de 800 millones de dólares.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content